En la encuesta realizada en el Bachillerato de la Universidad Marista se encontró que al 96% del alumnado le agradan los raspados, con esto podemos notar que el producto será aceptado por el público general.
Tocando el tema de los sabores podemos notar una gran preferencia por la Grosella, el Mango y el Diablito, por lo que para responder a la demanda requeriremos de mayor cantidad de los insumos requeridos para la preparación de estos sabores. Por el otro lado, la Cereza, la Fresa y la Monjita son los sabores con menos demanda por lo que debemos ser conscientes de la cantidad de insumos que se usarán para evitar que haya demasiados sobrantes que puedan derivar en una pérdida para la empresa. En orden para cumplir nuestro objetivo, debemos hacer un análisis exhaustivo para la compra de materiales e insumos buscando reducir, como se ha mencionado, los sobrantes que puedan suponer una pérdida económica, esto tratando de mantener la mayor variedad de sabores con el fin de mantener la demanda del mercado estudiado.
Parte de los insumos que debemos tomar en cuenta son los acompañamientos para los raspados, teniendo las gomitas la mayor demanda, seguidas por el chamoy y finalmente por la sal y limón, lo que nos dice que el mercado tiene una preferencia por los sabores dulces que los picantes y salados.
También podemos notar que la mayor parte del marcado consume el producto solo por "antojo", esto nos dice que sin importar factores externos, como el clima, afectaran de forma mayoritaria a las ventas. Sin embargo, el clima será un factor importante en la cantidad de clientes que atenderán a nuestro negocio, los cuales podrían significar la diferencia entre una pérdida o ganancia.
Hablando de las preferencias en la cantidad y tamaño del producto, podemos notar una inclinación mayor para el tamaño estándar, es decir, el mediano (330 ml) y seguido por el grande (500 ml). Esto se puede interpretar cómo una preferencia por un producto de mayor tamaño, pero también como una señal de que la gente prefiere comprar un producto de gran tamaño una sola vez, en lugar de un producto pequeño varias veces.
En cuánto a los precios, la mayor parte del mercado está dispuesta a pagar entre $15 y $20 por un raspado mediano (330 ml), lo que nos acerca a cumplir la visión de la empresa, ya que nos muestra que el producto está valorado de forma positiva, lo cual nos marca la pauta correcta para obtener mayor ingreso por unidad vendida y llevando a la empresa a un estado estable y rentable.
Finalmente, el mercado quedó dividido en 2 grupos: alrededor del 50% prefiere mezclar los raspados con alguna bebida mientras que el otro 50% se muestra negativa a esta opción. La gente que acepta mezclar muestra una preferencia hacia el refresco, lo que nos hace considerar algún convenio con otro puesto cuyos insumos sean principalmente refrescos y bebidas para facilitar solver alguna necesidad extraordinaria de estos productos.
En conclusión, el producto parece tener una buena aceptación, lo que nos facilitará cumplir nuestro objetivo, misión y visión. Notamos que la variedad será parte esencial para abarcar un mercado de mayor tamaño, mientras que la disposición al precio nos facilita la organización de los costos y nos acerca a ser más rentables.
En conclusión, el producto parece tener una buena aceptación, lo que nos facilitará cumplir nuestro objetivo, misión y visión. Notamos que la variedad será parte esencial para abarcar un mercado de mayor tamaño, mientras que la disposición al precio nos facilita la organización de los costos y nos acerca a ser más rentables.
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